Foro de El Aborto En El Mundo Y Sus Consecuencias - foro de PolíTica en castellano - Mundoanuncio
es comun escuchar que ocurre actualmente en mexico con la reciente legalizacion del aborto.Que opinas de ello Dinos tu opinion.te lo agradeceremos
Ultimo editado por Edgardo Benitez (2007-05-01 21:07:44)
Fuera de línea
Edgardo Benitez escribió:
es comun escuchar que ocurre actualmente en mexico con la reciente legalizacion del aborto.Que opinas de ello Dinos tu opinion.te lo agradeceremos
Fuera de línea
es lo mejor que se pudo hacer en favor de la mujer:
Ese es un derecho de la mujer y nadie puede inmiscuirse en ello , preferible a que sea legal a que se haga clandestinamente
Fuera de línea
Roberto Arteaga escribió:
Ese es un derecho de la mujer y nadie puede inmiscuirse en ello , preferible a que sea legal a que se haga clandestinamente
Gracias por sus consideraciones, espere pronta comunicacion.
ok
Fuera de línea
espere pronta comunicacion y gracias por sus consideraciones a las personas junaL y Fernando Flores
me parece que el aborto deberia ser legal en todo el mundo para evitar la cantidad de abortos clandestinos que hay, porque se legalice el aborto no va a haber mas si va a haber mas oficialmente pero la cantidad que se hacen clasçndestinamente no cuentan en las estadisticas y por eso es que tantos gobiernos no lo quieren legalizar. Pero me parece que es algo que deberia ser legal y que a la vez debveria haber cursos de educacion sexual para evitar que haya tantas adolescentes embarazadas y tanta gente sin recursos embarazada o con 20 hijos
Gracias a Angeles y Roberto Arteaga.sigan pendientes por favor
Fuera de línea
estoy de acuerdo con Luisa en lo de planificar y no ser irresponsables, pero hay que pensar tambien en esas situaciones de la vida en las que mujeres o incluso a veces hasta niñas sufren abusos sexuales y quedan embarazadas que puedan decidir traer o no ese hijo al mundo que solo puede traerles traumas. eso opino yo
Fuera de línea
Soy joven, progresista defensora de la libertad de la mujer. Es una pena q una lucha tan importante como la antiabortista sea encabezada por fachas y retrógrados, como presentan los medios de comunicación interesadamente. El derecho a la vida no debería entender ni a ideologías, ni políticas. Me gustaría q los defensores del aborto admitiesen d una vez q se pasan la responsabilidad de sus actos x el envoltorio del condón q muchos no se pusieron. Deberían dejarse del tipo " los condones rompen (es imposible q con una fiabilidad del 99% rompa a todos los q lo dicen) o q es su propia decisión. Ejemplos de libertad sobre el propio cuerpo es teñirse el pelo, o hacerse un tatuaje, concebir un hijo es mucho más serio y, sobre todo, siendo más o menos esperado, es un hecho natural. Deberíamos ser consecuentes con lo q hacemos, ser mwenos egoístas y, sobre todo, no disfrazar nuestros actos con absurdos argumentos. Si cometes la aberración de abortar, al menos se realista y admite q lo haces porquete da la gana, y xq es más fácil lavarse las manos.
Fuera de línea
Creo que estamos viviendo en una epoca donde la sociedad ha sido invadida por el cancer de la promiscuidad y el libertinaje , que al ver sus consecuencias y aceptar su responsabilidad optan por el "aberrante acesinato del aborto"
Fuera de línea
Retomando despues de un buen tiempo este tema, quiero dejar bien sentada mi pocision y lo que voy a decir no me hace una persona incesible ni nada por el estilo , pero con una ley antiabortista que tanto se llenan la boca un grupo de elitistas los unicos que ganan son esos famosos consultorios clandestinos donde una mujer de escasos recursos economicos al no poder ir a un hospital tiene que ir a esos huecos ocultos que se hacen llamar "consultorios" a realizarse los famosos legrados con unos instrumentos oxidados y con una insalubridad terrible. Por otro lado me consta como personas con recursos economicos y es mas parientes de las que tanto pregonan la prohibicion del aborto como tienen los medios economicos suficientes para ir a una clinica lo hacen y abortan como son hijas de papa y mama el medico y la clinica se hace de la vista gorda y lo digo con conocimiento de causa. El aborto es como la prostitucion jamas se va a acabar pero se la puede controlar, el aborto no lo puede regular una ley o un mandato eso esta dentro de cada uno de nosotro. Pero me hubiese gustado que esos que tanto pelean contra el aborto que gastan tanto dinero en propagandas absurdas utilizaran ese dinero con fines beneficos a ayudar a que no haya un solo niño en la calle que no haya un niño que trabaje, me hubiese gustado que luchen por una ley constitucional que prohiba que menores de edad trabajen en la calle, que el estado los recoja y los quite de los brazos de esos padres sin corazon y repito que el estado se haga cargo de ellos hasta hacerlos hombres de progreso.SI HUBIESEN LUCHADO POR ESA REALIDAD QUIZAS LES CREERIA LA LUCHA DE LAS MINORIAS Y DE VERDAD CREERIA QUE LES IMPORTA LA SOCIEDAD, PERO NO SOLO LES IMPORTA CADA UNO DE SUS INTERESES. POR ESO VOTA SI POR UN CAMBIO NO POR UNA PERSONA , NO POR UNA CONSTITUCION VOTA SI PARA QUE LA ESPERANZA DE UN CAMBIO PARA MEJORES DIAS EN ESTE LINDO Y HERMOSO PAIS RESURJA.
aca en argentina ,el aborto aun es ilegal...el otro dia un juez fallo en contra de un pedido de aborto para una menor de 12 años que fue violada por su padrastro..segun la ley ,se permite si esta en riesgo su salud..¿parece q la salud mental no cuenta?le dieron la custodia a la abuela,ahora va a vivir en un ambiente con 9 personas mas ,por q son humildes...yo me pregunto por que no se hace cargo de la niña y el bebe por venir ,el juez hdep..
yo estoy a favor ... me paece peor traer un bebe al mundo en malas condiciones.. q sus paderes no se puedan hacer cargo.. saber que aunque la maternidad es algo hermoso debe ser planificado para q sus hijos nazcan en un contexto familiar ya armado y prospero
un hijo no deseado es un ser infeliz en un futuro con grandes problemas psicologicos ...
yo pienso que si se realiza un aborto no es xq uno tiene ganas ya que tiene en cuenta que corre riezgo su vida y que es un hecho bastante traumatco del cual tal vez en un futuro puede arrepentirse x las consecuencias
si esto se practica es por necesidad exclusivamente
Fuera de línea