MundoAnuncio / Foros

Foro de Jawa 350 - foro de Motos en castellano - Mundoanuncio

Foros » Foro de Motos » 

Foro De Jawa 350

Foro de Jawa 350
Carlos-Totoras
Member

Re: Jawa 350

Estimados amigos usuarios de Jawa, me gustaría conocer las direcciones de los que les guste esta marca para poder ir contactándonos, e iniciar algunos encuentros de propietarios o usuarios de estos excelentes y fieles fierros que tanto que hablar nos ha dado, el tema seria ponernos de acuerdo para poder así juntarnos de ves en cuando, en algún lugar y poder así mate o quien dice asador de por medio, poder conocernos e intercambiar experiencias y anécdotas, el tema es “juntarnos y conocernos” no formar clubes con cuotas sociales ni nada por el estilo simplemente conocernos y compartir travesías.
A todos aquellos que les interese la idea les dejo mi correo para empezar a comunicarnos, se aceptan sugerencias y comentarios.
carlos-totoras@hotmail.com
Los Esperoooooo........

Foro de Jawa 350
capet5
Member

Carlos-Totoras escribió:

Estimados amigos usuarios de Jawa, me gustaría conocer las direcciones de los que les guste esta marca para poder ir contactándonos, e iniciar algunos encuentros de propietarios o usuarios de estos excelentes y fieles fierros que tanto que hablar nos ha dado, el tema seria ponernos de acuerdo para poder así juntarnos de ves en cuando, en algún lugar y poder así mate o quien dice asador de por medio, poder conocernos e intercambiar experiencias y anécdotas, el tema es “juntarnos y conocernos” no formar clubes con cuotas sociales ni nada por el estilo simplemente conocernos y compartir travesías.
A todos aquellos que les interese la idea les dejo mi correo para empezar a comunicarnos, se aceptan sugerencias y comentarios.
Los Esperoooooo........

Ok, me gusta la idea!!
   mi mail  es psipet@gmail.com    y soy de la Plata

Foro de Jawa 350
Fernando Morinelli
New member

capet5 escribió:

Carlos-Totoras escribió:

Los Esperoooooo........

Ok, me gusta la idea!!
   mi mail  es psipet@gmail.com    y soy de la Plata

Ok soy fernando  mi mail soy de Castelar fmorinelli@hotmail.com

Fuera de línea

Foro de Jawa 350
capet5
Member

pido ideas..  tengo una pequeña fisura o perdida en el fondo del tanque de combustible  que humedece la zona, es al lado de la orejas con que se fija el tanque con el silenblock al cuadro, al lado del robinete;ya le puse estaño ( con soldador electrico ) y esta desaparecio por casi dos semanas, pero ha vuelto..alguno me puede aportar sugerencias?
   gracias  y sds

Foro de Jawa 350
Invitado
Invitado

Tuve el mismo problema. Yo lo solucioné poniendole poxilina en muy poca cantitad, previa limpieza del lugar. si te queda algo de la mezcla de combustible, no te sella

capet5 escribió:

pido ideas..  tengo una pequeña fisura o perdida en el fondo del tanque de combustible  que humedece la zona, es al lado de la orejas con que se fija el tanque con el silenblock al cuadro, al lado del robinete;ya le puse estaño ( con soldador electrico ) y esta desaparecio por casi dos semanas, pero ha vuelto..alguno me puede aportar sugerencias?
   gracias  y sds

Foro de Jawa 350
Invitado
Invitado

Capet5. Lo ideal para las fisuras del tanque es soldarlas con autógena, previo desgasificado del mismo. El desgasificado es imprescindible para evitar serias explosiones y usualmente se hace con vapor. Hay industrias que utilizan calderas de vapor, las que generalmente desgasifican tanques de nafta; ya sea de favor, o cobrando. Pero cualquiera que se dedique al soldado de tanques de combustible tiene con qué desgasificarlos, o sabe dónde hacerlo. Esta soldadura puede hacerse con aporte de hierro, con bronce o con plata industrial. La soldadura de estaño se parte muy pronto con las vibraciones. La idea de la poxilina no es mala, pero a la larga puede pasarle lo mismo que al estaño. Suerte. 000mag

Foro de Jawa 350
capet5
Member

Gracias a ambos,,   el problema del desgasificado lo conozco..y soldar con plata o bronce sería lo ideal,  pero lo que me da mucha lastima es estropear la pintura que está excelente..  por eso buscaba algo alternativo..  el estaño con un soldador de 500 W hace correr bien el metal , pero como tu  dices, 000mag,  no aguanta, es fragil.
   bueno saludos   y muchas gracias nuevamente

Foro de Jawa 350
Carlos-Totoras
Member

Carlos te conteste por mail por el tema de los encuentros, en cuanto al asunto de la perdida, lo podes solucionar con fibra de vidrio, lo ideal es soldarlo con metal pero este sistema no te arruina la pintura y dura bastante, yo lo aplique en la mía, ya que después de hacerla pintar me di cuenta que perdía entonces el mismo pintor me sugirió esto y hasta ahora me dio resultado.

Foro de Jawa 350
Invitado
Invitado

Si la perforación es muy pequeña y si tenés un joyero amigo, con un soplete de joyero se puede soldar con plata industrial (y creo que también con bronce), prácticamente sin afectar la pintura. Para ello cubrís el entorno inmediato de la pérdida con un trapo mojado para protejer la pintura, dejando solo un agujero poco mayor que la pérdida. Luego de soldada y pulida para sacar el mordiente, creo que con una pincelada muy pequeña la cubrís. Suerte. 000mag

Foro de Jawa 350
capet5
Member

Bueno  amigos creo que tengo unas cuantas ideas para solucionar el asunto este, pero tambien me deja otra inquietud ya que parece muy comun esta "falla" creo que vibra y las orejas transfieren la vibracion al fondo del tanque, y de allí las fisuras;  entre las 1ras cosa que hice fue reemplazar los silenblock ( estaban muy duros)  por algunos mas blandos cosa que absorvan la vibracion un poco mas..( en una casa de gomas revolvimos hasta encontrar algo adecuado que obviamente hubo que modificar..
   Gracias de nuevo y pongo manos a la obra; luego les cuento..
sds

Foro de Jawa 350
Gustavo Gabriel
New member

Sres jaweros necesito saber sillevoa algun tipo de junta la tapa del lado de la patada de arranque/cambio.
Al armarla le puse sellador de temperatura(Rojo) pero persiste la perdida. por otro lado saben si el eje de la patada lleva algun tipo de reten para evitar fugas de aceite?
La mia es una 350 -634 mod 77. si alguien tiene manual de despiece sera eternamente agradecido. Saludos desde cordoba

Fuera de línea

Foro de Jawa 350
Carlos-Totoras
Member

Gustavo: si lleva una junta de papel de unos 1,5 a 2 mm de espesor, pero el sellador rojo no es el más recomendable, ya que al ser anaeróbico se seca al contacto con el aire, por lo tanto la película que queda entre los metales tarda mucho en sellar y la permeabilidad del aceite la vence rápidamente, lo más aconsejable es un producto formador de juntas de color gris aluminio, no recuerdo la marca en este momento, pero es fantástico, por su puesto sale unos cuantos pesos mas que el rojo común, pero es el que usan los mecánicos serios de motos, en cuanto a la patada, no lleva ningún reten ya que el nivel de aceite esta por debajo de esta y no tendría que perder por ahí.
Mandame una direccion de correo y te envio un despiese

Foro de Jawa 350
Invitado
Invitado

capet5. Al colocar el silenbloc, debés tener la precaución de observar lo siguiente: al ajustar el bulón que pasa dentro del silenbloc, las pestañas del tanque deben hacer contacto SOLAMENTE con el cilindro metálico del interior del silenbloc. Si también hacen contacto con el tubo de hierro que soldado al cuadro, soporta al silenbloc, no trabaja el caucho del silenbloc y no absorbe las vibraciones  del motor. Es una tontería pero a lo mejor no prestaste atención. Suerte. 000mag

Foro de Jawa 350
capet5
Member

HOla 000mag: si he controlado eso y por ello también es que también he cambiado los silenblock, ya que los vi algo rígidos por el tiempo y uno de ellos algo descompuesto por el combustible..ahora el domingo pongo manos a la obra con el tema. el trabajo no me deja mucho tiempo libre, espero los  francos..
  gracias  y sds y seguimos en comunicación

Foro de Jawa 350
Gustavo Gabriel
New member

Carlos-Totoras escribió:

Gustavo: si lleva una junta de papel de unos 1,5 a 2 mm de espesor, pero el sellador rojo no es el más recomendable, ya que al ser anaeróbico se seca al contacto con el aire, por lo tanto la película que queda entre los metales tarda mucho en sellar y la permeabilidad del aceite la vence rápidamente, lo más aconsejable es un producto formador de juntas de color gris aluminio, no recuerdo la marca en este momento, pero es fantástico, por su puesto sale unos cuantos pesos mas que el rojo común, pero es el que usan los mecánicos serios de motos, en cuanto a la patada, no lleva ningún reten ya que el nivel de aceite esta por debajo de esta y no tendría que perder por ahí.
Mandame una direccion de correo y te envio un despiese

Carlos:

Muchas gracias por la info mi correo es gmarconi@arnet.com.ar o gmarconi65@gmail.com

Fuera de línea

Foro de Jawa 350
Diego De Bahia Blanca
New member

tengo una jawa 350 y no me carga la bateria , le mande a hacer un colector pero sigue con el mismo problema me come la bateria y me deja a pata si alguien sabe que puede ser  se lo voy a agradecer porque todos los dias tengo que cargarle la bateria . gracias

Fuera de línea

Foro de Jawa 350
Invitado
Invitado

Hola Diego. ¿No te carga el generador, o lo que carga no alcanza a abastecer el consumo? Mediste cuánto carga y cuánto consume? ¿buscaste si hay alguna pérdida de electricidad en el circuito? Yo tengo una 350 vieja con dínamo de 6 voltios y como puse varias luces, tengo mucho consumo y en consecuencia estoy adaptando un alternador de 12 voltios (ya lo conté en el foro). Cuando lo termine comentaré acá los resultados. Suerte. 000mag

Foro de Jawa 350
Pablo Desde Montevideo
Invitado

Buenas a todos, una cosulta, tengo una jawa 350 del 94 y el problema es que todos los meses tengo que cambiar el cable de embrague pues se me rompe abajo en donde engancha con la pieza que lo acciona, es normal? que me pueden  sujerir para solucionarlo? gracias y saludos a Javi y a la barra Argentina

Foro de Jawa 350
Montevideano En Jawa
Invitado

Pablo Desde Montevideo escribió:

Buenas a todos, una cosulta, tengo una jawa 350 del 94 y el problema es que todos los meses tengo que cambiar el cable de embrague pues se me rompe abajo en donde engancha con la pieza que lo acciona, es normal? que me pueden  sujerir para solucionarlo? gracias y saludos a Javi y a la barra Argentina

Ya te lo había respondido
Pablo no apretes al mango el tornillo que fija el cable, porque sino con el juego de la leva se corta enseguida. A mi me pasaba lo mismo que a vos. Otra: como en uruguay no conseguimos cables originales ponele uno grueso, porque sino te venden esos finitos que no duran ni un suspiro

Foro de Jawa 350
Invitado
Invitado

Hola Pablo de Montevideo. Además de no apretar muy fuerte el tornillo del prensacable, como ya te sugirieron en un par de oportunidades, es frecuente que el cable se corte allí porque el extremo del tornillo queda con filo desde el maquinado de fábrica. En ese caso es conveniente suavizar el extremo del tornillo redondeándolo con una lima fina. Asimismo ese cable y todos los demás cables de una moto duran más, si el extremo que va a apretarse con el tornillo, se refuerza con estaño o con plata industrial. De ese modo el tornillo no aprieta por separado los finos alambres del cable, sino que aprieta un "paquete" único formado por el estaño y los alambres. De ese modo los cables suelen durar años. Suerte. 000mag

Foro de Jawa 350
Invitado
Invitado

hola a todos doy diego de bahia blanca , tengo una jawa 350 modelo 96 y la quiero vender lo que quiero saber es cuanto puedo pedir porque no tengo ni idea , la moto anda re bien y esta toda completa. gracias

Foro de Jawa 350
Invitado
Invitado

Hola Diego. Arreglaste el tema de que no te cargaba el generador? Para tener idea de precios, fijate en Internet. Hay unas cuantas Jawa en venta en Mercado Libre, por ejemplo. Suerte. 000mag

Foro de Jawa 350
Pablo Desde Montevideo
Invitado

Gracias por las respuestas, me gustó la idea del estaño, la voy a probar

Foro de Jawa 350
Nis_Natalia
New member

hola yo quisiera saber si alguien tiene las calcos originales de la jawa 350 si me podrian mandar una foto por que se la quiero hacer, esta jawa no la tiene y la estan dejando como nuevagracias

Fuera de línea

Foro de Jawa 350
Invitado
Invitado

Hola Pablo. Tenés que usar el mordiente adecuado, porque no es fácil que el estaño agarre sobre el cable de acero. No sabría en este momento que mordiente decirte, pero cualquiera que suelde bien con estaño te lo puede decir. El asunto es no calentar en exceso al cable de acero, para que no se destemple. Suerte. 000mag

Respuesta rápida

Suscribirse a este tema

Pie del página