que tal amigos escribo desde Panama, por esas casualidades de la vida cayo en mis manos una moto marca Jawa 2 tiempos de 350cc, resulta que el carburador, por una insignificante aguja no funciona, no cierra la valvula y se derrama la gasolina y como sabran por aca es imposible consguir ese repuesto. he sabido que a estas motos le ponen otros carburadores, cual seria el mejor para adptarle dependiendo la cilindrada de la moto, por aca se cosniguen casi todos los modelos de motos japonesas.
agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer.
que tal amigos escribo desde Panama, por esas casualidades de la vida cayo en mis manos una moto marca Jawa 2 tiempos de 350cc, resulta que el carburador, por una insignificante aguja no funciona, no cierra la valvula y se derrama la gasolina y como sabran por aca es imposible consguir ese repuesto. he sabido que a estas motos le ponen otros carburadores, cual seria el mejor para adptarle dependiendo la cilindrada de la moto, por aca se cosniguen casi todos los modelos de motos japonesas.
Hola Yuriski. Te cuento que a mi Jawa (vieja) le puse un carburador de fabricación argentina, de 24 mm. de garganta, marca RK. No sé que modelo de Jawa es la tuya y que diámetro de entrada tienen las Jawa modernas. En mi caso la entrada era de 22 mm. y la agrandé a 24 mm. Teniendo paciencia para ir cambiando los difusores de paso de combustible hasta dar con la marcha adecuada, estimo que no sería fifícil adaptarle un carburador con la garganta adecuada a tu Jawa. A mi me gustan los carburadores itallianos marca Del'orto, de los que tienen difusores y agujas intercambiables. No conozco los carburadores de las motos japonesas y no sé si puede jugarse cambiando difusores y agujas. Estimo que estos carburadores funcionan bien a elevadas rpm. y no sé como andarán en la Jawa. Pero seguramente alguien del foro te dará ideas de como pueden andar. Que tengas suerte. 000mag
Invitado escribió:
Hola Pablo. Tenés que usar el mordiente adecuado, porque no es fácil que el estaño agarre sobre el cable de acero. No sabría en este momento que mordiente decirte, pero cualquiera que suelde bien con estaño te lo puede decir. El asunto es no calentar en exceso al cable de acero, para que no se destemple. Suerte. 000mag
SI lo desengrasas bien con algun solvente usando un estaño con alma de resina alcanza perfectamente, yo los uso así a los cables,, y realmente dan resultado..
sds
Capet
Yuriski escribió:
Hola Yuriski. En esta página (http://www.rutasendosruedas.com.ar) reformaron una jawa y le pusieron un carburador Mikuni de 28 mm.
Te comento que los calcos originales traen 5 o 6 colores razón por la cual es antieconómico hacerlas y como son en degrade, bastante difícil, en mi caso tengo un jgo. Original de una Jawa 350 Blue Style el cual lo conseguí para la mía pero como no me gusto la combinación y además la mía es Green Style no combinaba, seria bueno saber de donde sos y que color y modelo es tu moto, para ver como podes hacerte de estas
Invitado escribió:
Saludos a los Jaweros Panameños desde Argentina, con respecto a tu tema te comento que lo mejor seria conseguir los repuestos que te faltan cosa que no es tan difícil ya que lo que te esta faltando del carburador no tienen gran costo y esto los podes conseguir por intermedio de los representantes de Jawa en México o acá en Argentina, seguramente previo giro te estarán enviando sin problemas el repuesto que te falte, es mas si te interesa la propuesta te puedo mandar las direcciones de Mail, para que consultes, es un crimen cambiar el carburador siendo que tu tienes lo mas importante que es el cuerpo del mismo, una sugerencia nada mas.
Para informacion de mecanica escribinos a:
jawa350patagonia.blogspot.com, Mecanico de Jawas en neuquén.-
Fuera de línea
Carlos-Totoras escribió:
Te comento que los calcos originales traen 5 o 6 colores razón por la cual es antieconómico hacerlas y como son en degrade, bastante difícil, en mi caso tengo un jgo. Original de una Jawa 350 Blue Style el cual lo conseguí para la mía pero como no me gusto la combinación y además la mía es Green Style no combinaba, seria bueno saber de donde sos y que color y modelo es tu moto, para ver como podes hacerte de estas
se les puede sacar buena foto digital y luego plotearlos , y con cierta paciencia hasta cambiar el color de ser necesario ( por ejemplo para las Style)
capet5 escribió:
HOla: una pregunta para ver opiniones y ayudarme a decidir..debo cambiar cubiertas y allì la duda..
Para la Style que les parece mejor..( Pirelli) City Demon o metzeler.
Durante 12 años me dieron resultado las Metzeler. Este año cambié para atrás una Pirelli City Demon y se agarra muy bien, pero cuando le llegue la hora de cambiar vuelvo a la Metzeler (para mí son las que se agarran mejor). Cuestión de opinión y del tipo de conducción
sds
hola tengo una jawa 350 que me la regalaron hace unos años totalmente desarmada, ya la arme pero no puedo utilizarla por no tener documentos de la moto, alguien me podria facilitar una factura o algo para poder iinscribirla? o saben como puedo hacer paratener documentos originales? aca en peru no se vende la marca
Buenas amiguetes!! creo que ha llegado la hora de cambiar la junta de amianto de la base de la tapa de cilindros de mi jawa 350 del 94, saque los 8 tornillos de la parte superior de la tapa y no puedo, quitè la tapa en donde van las bujìas, pero no puedo levantar la tapa de cilindo, vi un tornillo que entra en forma horizontal contra la base de la tapa debajo del carburador, tengo que sacarlo para poder sacar la tapa? saludos
Hola Pablo. Te refieres a las tapas de cilindros. Pueden estar pegadas con carbón. Como dice Capet5 para los cilíndros, emplea golpes suaves pero firmes con martillo de caucho o taco de madera. Puede ser también usando un taco de aluminio, o de bronce. Suele ser mejor muchos golpes suaves y firmes, a pocos golpes fuertes.
Ojo: pegar sobre base firme, cuidando no tocar las aletas de refrigeración. Suerte. 000MAG
Fuera de línea
Claudio Vasquez escribió:
Para informacion de mecanica escribinos a:
jawa350patagonia.blogspot.com, Mecanico de Jawas en neuquén.-
Fuera de línea
jawa 350 styl muy buena esta en san isidro no es mia es de un amigo mio te mando su te. 4743-9494,hablale si queres yo te paso el dato por si te interesa,yo,tengo una 350 chopper horiginal y no la vendo por nada del mundo.saludos juan.
Fuera de línea
Nakak3 escribió:
Gracias por la respuesta, tengo otra pregunta, sorry, el tema es que aca en uruguay creo que hay solo 25 jawas y nadie sabe nada de estas hermosas màquinas y se que en argentina hay muchas y son una tradidiòn,
En la tapa de cilindro en donde van las bujìas y el cilindro lleva una junta de cobre? porque la mìa no tiene junta y no se si le metieron mano o no lleva y como pierde un poco de aceite querìa saber, graciasss
Fuera de línea